Hospitales en India colapsan ante contagios de Covid-19

Nueva Delhi, India, 24 de abril de 2021.- El país se encuentra viviendo una situación crítica debido a la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que ha provocado un gran incremento de muertes, por ello las autoridades del país organizan cremaciones masivas en lugares improvisados.

Foto: Redes

La segunda ola de contagios en la India, que comenzó a mediados de marzo, ha devastado comunidades y hospitales en todo el país, ya que, todo escasea: las camas de las unidades de cuidados intensivos, los medicamentos, el oxígeno y los respiradores. Los cadáveres se acumulan en las morgues y los crematorios.

Foto: Redes

En las últimas 24 horas India confirmó el récord de 346 mil 786 nuevos contagios de COVID-19 y el viernes había registrado 332 mil 730, cifras sin precedentes en el país y en el mundo, en una semana, 5.5 millones de nuevos contagios se han registrado en todo el mundo, dos millones de ellos en India.

Asimismo, el país asiático registró en las últimas 24 horas 2 mil 624 decesos por coronavirus, un récord diario, por lo que el video de un dron donde se puede ver una cremación masiva de víctimas de Covid-19 en instalaciones improvisadas ha generado conmoción en todo el mundo.

Las escenas captadas por drones en Nueva Delhi, han recopilado imágenes en donde se aprecian múltiples piras ardiendo en las calles de diversas ciudades y poblaciones, en donde los crematorios llegan a pedir hasta 100 dólares a los familiares de las víctimas para incinerarlas, una suma exorbitante si se considera que normalmente el costo por este servicio ronda los 20 dólares.

Foto: Redes
Foto: Redes

Autoridades del hospital Jaipur Golden, en la capital nacional, informaron que 20 pacientes de COVID-19 murieron debido a la falta de oxígeno.

Nos estamos quedando sin existencias rápidamente debido a que la presión de oxígeno bajó aún más esta mañana”, dijo el director del hospital, D.K. Baluja.

El Jaipur Golden es solo uno de una decena de hospitales en la capital nacional que ha reportado la urgencia y el riesgo en el que se encuentran sus pacientes en cuidados intensivos, al tiempo que han hecho pública su cuenta atrás del consumo de sus reservas.

En el hospital Guru Teg Bahadur (GTB), en el noreste de Delhi, familias llegaron en medio de un concierto de ambulancias, “rickshaws” y otros vehículos que traían a enfermos de Covid-19.

India se ha convertido en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: